Skip to content
MUDANZAS

Trasteos Bogotá

Mayo 22, 2018

Trasteos Bogotá

Prestamos el servicio de Trasteos Bogotá o mudanzas de hogar, oficina y empresa en toda la ciudad de Bogotá, nos caracterizamos por prestar un servicio de la mejor calidad a un precio justo.

Escojanos Para prestarle el servicio de trasteo en Bogotá

Prestamos el servicio de Trasteo Bogotá; contamos con personal experimentado quienes desde un principio hacen el acompañamiento integral para que todo el proceso se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Hacemos todo tipo de servicios; desde trasteos pequeños en todo Bogotá y sus alrededores hasta servicios mas grandes a nivel local y nacional; nuestras tarifas para los servicios de trasteos en Bogota y fuera de ella son muy económicas y de la mejor calidad por que nos gusta como empresa de trasteos prestar mucha atención a todos los requerimientos de los clientes desde el mas pequeño detalle.

Donde prestamos los servicios de trasteos

Prestamos nuestros servicios en todas las localidades de Bogotá; donde mas solicitan nuestros servicios de trasteos es en el norte, en suba,  y en chapinero pero también prestamos trasteos en usaquen, en kenedy, en el centro y en el sur; A parte de prestar nuestros servicios de trasteos en Bogotá, también ofrecemos servicio fuera de ella.

Cada vez mas gente prefiere trastearse a las afueras de Bogotá, por esta razón prestamos servicio de trasteos desde y hacia Chia, Cajica, Cota, Mosquera, Funza y Madrid que son los municipios donde mas se trastea la gente cuando decide abandonar el caos y el  estres que genera una urbe como la ciudad de Bogotá.

Servicios Que ofrecemos

Para un servicio de trasteo enviamos camiones de 25 a 35 m3  que va con un conductor y dos o tres auxiliares dependiendo de la cantidad de cosas que tenga en su hogar, si toca o no subir o bajar escaleras, si se encuentra o no en un conjunto cerrado y si el trayecto del origen al nuevo destino es largo o no.

Prestamos el servicio de desarme y arme, de camas, comedores y lavadoras; dentro del precio de la mudanza, si desea el servicio adicional de desarme y arme de escritorios, armarios, bibliotecas y estantes o desmontaje y montaje de tvs y repisas tienen un valor adicional.

Dentro del vehículo, todo va protegido por mantas de algodón, tapetes y lazos que evitan daños. Todo el proceso tarda entre 3 y 5 horas dependiendo de la cantidad de elementos a transportar y el tráfico de la ciudad.

Tips para que su trasteo salga económico en Bogotá

Nunca cae mal buscar un buen descuento a la hora de hacer un trasteo con cualquier empresa; teniendo en cuenta que al hacer un trasteo siempre se presenta una gran variedad de gastos para lo cual es muy difícil que estemos preparados para asumirlos todos; a continuación daremos unos concejos para que su trasteo salga economico, sin sacrificar la calidad del servicio.

Cuando busque empresas que le presten servicio de trasteos en Bogotá, debe de contactarse o conseguir las empresas de trasteos que no sean tan reconocidas; estas le prestaran un servicio muy idéntico a cualquier empresa grande pero a un precio mas económico entre un 30 y 40% mas bajo; eso si al contratar este tipo de empresas debe de fijarse en la forma en que lo atienden al hacer la cotización y que su pagina de Internet de confianza.

Trate de hacer su trasteo entre semana lo ideal sería de lunes a jueves por que en estos días hay menos demanda y las empresa bajan sus precios entre un 20 y 30%; sabemos que es difícil por los horarios de trabajo, pero vale la pena pedir permiso un día entre semana, su bolsillo se lo agradecerá.

Empresas de trasteos mas reconocidas en Bogotá

En el mercado encontrara varios opciones están desde las empresas mas reconocidas de trasteos en bogotá como lo son trasteos chico, trasteos santa maría, rojas trasteos, trasteos monserrate, central de trasteos, trasteos cedritos y muchas mas empresas que prestan servicios a nivel local y nacional pero que no son tan conocidas como las anteriormente mencionadas.

Como realizar con éxito su trasteo

Le vamos a comentar paso a paso como debe de planear y hacer un servicio de trasteo sin morir en el intento; por que sabemos que es una de las labores mas difíciles que hacemos en el transcurso de nuestras vidas.

La Cotización

lo primero que tiene que hacer es buscar quien le va hacer la mudanza para esto hay varias opciones dependiendo  de su presupuesto.

Camiones de Parques o Plazas

Si su presupuesto es poco, puede dirigirse a uno de los parques o plazas más cercanas al lugar de residencia actual, allí encontrara camiones para trasteos de diferentes tamaños; Las ventajas de este servicio primero que todo es el valor, es la opción más económica que va a encontrar.

Las desventajas es que este tipo de servicios de Trasteos Bogotá es que por lo general lo prestan personas poco profesionales o sin experiencia que no tienen cuidado en la manipulación de los muebles y electrodomésticos; otra desventaja y que se puede presentar es que el día de la mudanza  lleguen tarde o en el peor de los casos no lleguen y lo dejen con toda su mudanza lista y con todo los problemas que esto conlleva.

Camiones De Familiares, Amigos O Conocidos

Otra opción que usted puede encontrar si cuenta con un bajo presupuesto al realizar su Trasteos Bogotá es la de decirle a algún familiar, amigo o conocido que tenga un camión para que le ayude con su mudanza. La ventaja de este servicio es su bajo valor o en algunos casos le sale gratis  dependiendo la generosidad de su amigo o  familiar.

La desventaja es que estas personas no se dedican a las mudanzas y al no dedicarse a esto no cuentan con experiencia y profesionalidad en esta actividad derivando en los problemas que ya comentamos anteriormente.

Empresas Especializadas de Trasteos Bogotá Por Internet

Si su situación financiera es buena existe la opción de contratar los servicios de una empresa especializada del sector para ello tiene que buscar en Internet donde encontrara varias opciones y diferentes presupuestos que van desde $ 300.000 hasta $500.000 para un servicio solamente de trasteo sin empaque, embalaje o movimientos por fachada.

El servicio que se presta es en un vehículo de  25 a 30m cúbicos que lleva a un conductor y dos o tres auxiliares dependiendo de las cosas a trasladar, si toca bajar o subir las cosas por escalera o ascensor, si son conjuntos, solo edificios o casas y que tan lejos es el traslado del lugar de origen al nuevo hogar.

Dentro del vehículo, todo va protegido por mantas de algodón que evitan daños. Todo el proceso tarda entre 4-5 horas dependiendo de la cantidad de elementos a transportar y el tráfico de la ciudad.

La mayoría de empresas de Trasteos Bogotá ofrecen la opción especial para las personas sin tiempo o sencillamente sin ganas de empacar todas sus pertenencias. El precio de este servicio depende de la cantidad de objetos que usted desee empacar.

como podrá ver existe mas de una opción todo depende del presupuesto con que usted cuente; recuerde esta indagación o cotización la debe hacer por lo menos una semana antes de realizar la mudanza para asegurarse de la disponibilidad de la persona o empresa que le vaya a realizar la mudanza.

Si toma el servicio con una empresa de Trasteos Bogotá es importante que la cotización se la presenten vía E mail para que quede constancia y donde se especifique y se discrimine los servicios que se van a prestar y los valores de cada uno de ellos.

Vale también la pena recordarle a las personas que se desean mudar para las afueras de Bogotá un fin de semana con puente, que existen restricciones de horario para los camiones de Trasteos Bogotá, por aquello de la operación éxodo, para saber cuales son esos horarios de restricción solo vasta con llamar a la linea de la policía de transito #767 o ingresar a la pagina de la misma.

La Confirmación De La Mudanza

Ya después de haber analizado las diferentes alternativas y de escoger la que mas se ajusto a sus necesidades y presupuesto es hora de comunicarse y confirmar el servicio, y lo ideal es hacerlo a mas tardar entre 5 y 3 días antes del día de la mudanza; al momento de la confirmación del servicio las empresas piden los siguientes datos: fecha y hora exacta del servicio, dirección de origen y de destino, dos nombres y números de contacto.

El Empaque

El paso que sigue después de contratar el camión de la mudanza es el de empezar a empacar todas sus pertenencias y es aconsejable que lo haga pensando como va hacer la llegada al nuevo hogar.

Tenga en cuenta que una familia o persona promedio tarda de tres días a una semana para empacar todas sus pertenencias,  por lo que si decide hacerlo usted mismo debería planificarse con tiempo suficiente; Empresas especializadas en este servicio tardan aproximadamente un día.

Donde Conseguir El Material De Empaque

Bueno lo primero que tiene que hacer es conseguir las cajas, estas las pueden proveer las mismas empresas de Trasteos Bogotá y por lo general se las llevan a domicilio y un mínimo de 20 a 25 cajas; En Home Center o Home Centry también puede conseguir gran variedad de cajas.

Existe también opciones mas económicas que se ajusten a su presupuesto y es la de ir a tiendas o supermercados cercanos y tratar de escoger las cajas donde venían botellas de vidrio como vino, ron, conservas y otros porque por lo general son más resistentes si allí desea empacar vajillas, cristalería y libros entre otros.

Como Clasificar Las Cosas Para Empacar

Clasifique todas las cosas (ropa, cristalería, electrodomésticos, artículos de aseo, comida, juguetes, libros, documentos), y de ser necesario elabore una lista, al hacerlo encontrara muchas que ya no son útiles y sería mejor desecharlas o regalarlas.

Empaque y agrupe todo: en cajas pequeñas guarde (porcelanas, cristalería, vajillas y otros), en cajas medianas guarde (electrodomésticos, papeles, libros y otros) y en cajas grandes (ropa, tendidos, almohadas, cojines entre otros), Y después de empacadas enumerarlas.

Cual Debe Ser El Orden Para Empacar

Comience empacando las cosas que menos utilice, y vaya dejando para lo último lo que más usa. Selle con cinta y marque las cajas que vaya empacando en cada lugar con una letra que signifique esa alcoba o lugar  de la casa y a continuación el número  consecutivo de todas las cajas que salgan de esa habitación en particular, esto se hace con el objetivo de saber qué lugar darle en el camión de la mudanza y con qué cuidado llevarlo.

Para hacer más fácil la mudanza, es aconsejable no empacar en todos los sitios al mismo tiempo; la vivienda debe dividirse por lugares a desocupar.

Como Empacar Los Objetos Delicados

Para proteger objetos delicados es aconsejable envolverlos individualmente y al empacarlos en cajas, colocar un trozo de cartón en el fondo para amortiguar; Es recomendable llenar los espacios vacíos con toallas o sabanas dobladas para mayor seguridad. Es recomendable Empacar todos los elementos por capas, una vez ubicada una primer capa de objetos, se coloca un pedazo de cartón para acomodar la siguiente capa.

Para proteger los muebles de madera, los cuadros, espejos y vidrios es necesario envolver las esquinas con cartón, cubrir el mueble con mantas y si hay la posibilidad darle un par de vueltas con plástico vinipel o strech.

Alistamiento Para la Mudanza

Es de gran ayuda dejar una caja de cartón y tenerla al alcance para los elementos que serían de gran ayuda durante el proceso de traslado de su mudanza del viejo al nuevo hogar; Es importante recordar que esta caja con esos articulos debe dejarse para el final en el vehículo transportador.

Estos elementos son: Kit de primeros auxilios, analgésicos, Bisturí, herramientas, Cinta,  Tijeras, Cuerdas, Toallas de papel, servilletas, Comida rápida, platos, vasos,  y cubiertos desechables, comida para las mascotas, Bolsas plásticas en varios tamaños y bombillos.

Los Electrodomésticos

Los electrodomésticos grandes como lavadora, secadora, nevera, nevecon, estufa se deben de Limpiar y secar a fondo, La nevera debe desconectarse y no ser conectada de nuevo por lo menos después de una hora de haber quedado en el nuevo hogar.

En el caso de la estufa y el horno microondas se debe limpiar cada uno a fondo, en el horno microondas no dejar la bandeja en el interior por que se puede romper, es recomendable envolverla y empacarla en una caja.

Los Muebles

Si necesita desarmar los muebles como camas, comedores, armarios, bibliotecas y demás es mejor que envuelva los tornillos con cinta y peguelos con la misma en alguna parte del mueble ya desarmado.

Los muebles grandes como sofás, tapas de comedor, bibliotecas y basecamas en algunas ocaciones no caben por los ascensores o por las escaleras de salida e ingreso del viejo y el nuevo hogar; por tal razón es importante que verifique con un metro las medidas de los muebles y las compare con las medidas de salida e ingreso de los inmuebles, para así evitarse inconvenientes y estar preparado si es necesario bajar y subir estos por la fachada de la vivienda.

La Ropa

Con el tema de la ropa se le aconseja que si tiene un vehículo  o puede conseguir un prestado colocar, la ropa que tiene  colgada en los clósets o armarios, directamente en la parte de atrás bajando los asientos traseros, para que vaya extendida y se arrugue lo menos posible. Al llegar al nuevo hogar la debe colgar directamente.

Algunas compañías especializadas en Trasteos Bogotá venden cajas roperos que cuestan entre 20 y 25 mil pesos las cuales no son tan costosas y son de gran ayuda para que su vestimenta no se ensucie ni se arrugue durante el trasteo.

Llego La Hora De La Mudanza

Es recomendable empezar la mudanza en las horas de la mañana. Con esto dispondrá de tiempo suficiente para establecerse y organizarse en su nuevo lugar de residencia; En Bogotá por razones de seguridad, los trasteos se deben hacer entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde.

Es importante conocer el sector de su nuevo domicilio, identificando que rutas le permiten un fácil acceso y cual es el lugar más cómodo para descargar el trasteo.

Los Niños Y Las Mascotas

Si tiene hijos pequeños o mascotas lo ideal sería que un familiar o amigo cercano se los cuide y los tenga en la vivienda de ellos mientras se realiza la mudanza pero si no cuenta con esa opción no queda otra alternativa que tenerlos mientras hace la mudanza lo cual no es lo aconsejable.

Si le toco tener a sus hijos pequeños y/o mascotas durante la mudanza lo recomendable es que algún familiar o amigo que lo acompañe en la mudanza ese día se encargue del cuidado de su(s) hijos y en cuanto a la mascota lo ideal es dejarla encerrada en una alcoba, patio o baño mientras se realiza la mudanza.

Los Requisitos de las Administraciones

Cuando usted se encuentra en arriendo o es propietario de un inmueble que se rige por las normas de propiedad horizontal, la administración le exigirá paz y salvo por deudas pendientes, para que le permitan la salida de sus pertenencias; por eso es importante que antes de realizar la mudanza realice todos los pagos que se tengan pendientes para que el día de la mudanza no hallan contratiempos.

Por su parte, en el interior de los edificios o conjuntos la administración le informara a quienes van a trastear las previsiones de rigor; y también le solicitaran un deposito que esta entre $ 150 mil y 300 mil pesos, dependiendo el conjunto y la zona, por daños que se puedan presentar.

La Llegada Al Nuevo Hogar

Es  aconsejable que les pida el favor a los señores de la empresa de Trasteos Bogotá que coloquen primero los muebles y por último las cajas, porque así se ocuparán primero los espacios de los muebles como quiere que queden para que no los tenga que mover después,  y los espacios que queden libres, serán para colocar las cajas de ese lugar en orden.

Es importante confirmar la llegada de todo o por lo menos de las cosas más importantes.

Es recomendable iniciar armando las camas en sus respectivas habitaciones y así ya contara con un lugar seguro para descansar después de todo un día pesado de mudanza; otro lugar que debe darle prioridad a la hora de organizar es la cocina porque hay alimentos que pueden dañarsen.